Las llamadas fraudulentas aumentan un 39 % en Noruega, como lo demuestra el reciente ataque de más de 200 000 llamadas fraudulentas procedentes de Corea del Norte en un solo día.
Telenor ha implementado la seguridad inteligente de las llamadas para proteger a sus abonados contra el fraude y las llamadas molestas. El servicio de seguridad de Hiya integrado en la aplicación Se Hvem de Telenor iOS y Android detecta y denuncia las llamadas fraudulentas y molestas para los usuarios de Telenor . Cuando una reciente oleada de 200 000 llamadas fraudulentas procedentes de Corea del Norte afectó a Noruega el 13 de enero, los usuarios de Telenor protegidos por la etiqueta antifraude de Hiya fueron víctimas del ataque fraudulento generalizado.
«Estamos encantados de colaborar con Telenor y proporcionar nuestra información y datos globales para garantizar que sus clientes estén protegidos frente a estas amenazas globales de fraude».
«No hay duda de que los noruegos son objetivos codiciados por los estafadores», afirma Ric Brown, director móvil de Telenor . «Ahora que estamos introduciendo una solución más inteligente en el mercado, esperamos que sea un poco más fácil moverse en un panorama cada vez más opaco. Sin embargo, animaría a todo el mundo a actuar con especial precaución y a familiarizarse con los tipos de estafas más comunes».
El lanzamiento del nuevo servicio se produce en un momento en el que las llamadas fraudulentas siguen aumentando en Noruega, con un incremento del 39 % en 2020. Según una encuesta reciente de Telenor, más de uno de cada tres noruegos ha declarado haber recibido llamadas fraudulentas y el 17 % ha señalado un aumento durante la pandemia de COVID-19.
«La reciente oleada de intentos de fraude contra los noruegos pone de manifiesto la necesidad de un nivel adicional de seguridad vocal para proteger a las personas de las llamadas fraudulentas», declaró Kush Parikh, Hiya . «Nos complace colaborar con Telenor y proporcionar nuestra información y datos globales para garantizar que sus clientes estén protegidos contra estas amenazas globales de fraude».
El aumento de las llamadas fraudulentas se puso de manifiesto el 13 de enero, cuando se detectaron más de 200 000 llamadas fraudulentas dirigidas a noruegos procedentes de números de teléfono sospechosos de Corea del Norte. La campaña utilizó el método Wangiri, una de las estafas telefónicas más comunes en el mundo, en la que los estafadores llaman a la víctima y cuelgan después de un tono para engañarla y hacer que devuelva la llamada a un número de tarifa premium, y así es como los estafadores obtienen ganancias. Según Telenor, más de 2000 noruegos devolvieron la llamada, pero ningún usuario protegido por el etiquetado antifraude de Hiya a la llamada.
Los clientes móviles en Noruega pueden obtener más información sobre este nuevo servicio y sobre la aplicación Se Hvem visitando https://www.telenor.no/privat/mobil/app/se-hvem/.