El nuevo servicio de protección contra estafas telefónicas de BT detiene 20,1 millones de intentos de estafa y spam en los 4 primeros meses

• La nueva Protección de Llamadas Mejorada de BT en Voz Digital ha bloqueado más de 2,4 millones de llamadas fraudulentas a y casi 17,7 millones de llamadas de spam desde mayo de este año.
  • El servicio de protección contra estafas de Hiya ofrece a 2,5 millones de clientes de BT Digital Voice una capa adicional de defensa, y se prevé que los usuarios de Digital Voice aumenten en el futuro.
  • Enhanced Call Protect utiliza la pantalla del teléfono fijo para avisar de las llamadas de spam y verificar las auténticas.
  • BT comparte consejos prácticos para ayudar a los clientes a protegerse de las estafas

3 de octubre de 2024 - El nuevo Enhanced Call Protect de BT en Digital Voice ha bloqueado con éxito más de 2.430.000 llamadas fraudulentas e identificado 17.700.000 llamadas de spam a teléfonos fijos desde que se introdujo en mayo el nuevo servicio de protección contra estafas de Hiya . Digital Voice es el servicio telefónico doméstico de BT, alimentado por banda ancha, que incluye una herramienta basada en IA que supervisa las llamadas entrantes y notificará al usuario cualquier llamada sospechosa de spam. Gracias al aprendizaje automático, Hiya es capaz de mejorar su detección y protección contra las llamadas maliciosas cuantas más encuentre: en un solo día bloqueó más de 46.500 llamadas fraudulentas. Según datos de Hiyalos residentes en el Reino Unido recibieron una media de 3 llamadas de spam al mes de enero a junio de este año, y el 28% de todas las llamadas desconocidas se marcaron como spam. Esto equivale a aproximadamente 195 millones de llamadas de spam al mes. 2,5 millones de clientes de BT ya reciben el nuevo servicio de verificación de llamadas, una ventaja de la migración a Voz Digital. Esta cifra se duplicará a medida que más clientes se pasen al teléfono fijo digital, y BT espera bloquear más de 1,5 millones de llamadas fraudulentas al mes una vez que todos los clientes se hayan pasado a Voz Digital. Tienen la opción de rechazar o aceptar una llamada entrante marcada como spam. Las llamadas de spam se desvían automáticamente al buzón de voz de los clientes, protegiéndoles de la amenaza de los estafadores. Cualquier llamada procedente de una empresa registrada mostrará su nombre para verificar que es auténtica. En general, el servicio ofrece a los clientes de Digital Voice tranquilidad y una mayor protección frente a las llamadas fraudulentas y el spam. Cualquier cliente puede ser víctima de las estafas de voz conocidas como "vishing", en las que los estafadores intentan obtener datos personales por teléfono. Este tipo de estafas son cada vez más populares, ya que los estafadores realizan llamadas no solicitadas haciéndose pasar por una organización que la gente conoce y en la que confía. Su objetivo es recopilar datos personales, como datos bancarios o contraseñas de cuentas, y utilizarlos para aprovecharse de los consumidores.Lucy Baker MBE, Directora de All-IP de BT Consumer, ha declarado: "Nuestra máxima prioridad es garantizar que nuestros clientes se sientan seguros y confiados al utilizar nuestros servicios. Esta nueva tecnología Hiya ya está integrada en Digital Voice y está demostrando ser increíblemente eficaz para detener las llamadas fraudulentas. Seguimos comprometidos con la protección de los clientes durante el cambio al teléfono fijo digital."Alex Algard, consejero delegado de Hiya , añadió: "Estamos encantados de apoyar a BT en su misión de proteger a los usuarios de llamadas no deseadas. Es estupendo comprobar que nuestra tecnología ha bloqueado con éxito las llamadas fraudulentas y de spam, lo que a su vez dará a los clientes la confianza necesaria para contestar al teléfono y entablar conversaciones significativas sin la interrupción de molestias no deseadas. Este avance subraya nuestra dedicación a aumentar la seguridad digital y mejorar la experiencia del usuario" BT ha realizado importantes progresos en el despliegue de la Voz Digital en todo el país, a medida que el Reino Unido pasa de las líneas fijas analógicas a las digitales. Esta actualización, única en una generación, tiene como objetivo preparar las líneas fijas del Reino Unido para el futuro y sustituir la tecnología obsoleta. BT ha emprendido una amplia campaña de divulgación, visitando 340 pueblos y ciudades de todo el Reino Unido, con lo que ha llegado al 30% de las zonas urbanas del país.Enhanced Call Protect se incluye como servicio gratuito para los clientes de Voz Digital en su plan de telefonía doméstica de BT.Dado el creciente número de llamadas maliciosas, BT aconseja a los clientes que se mantengan alerta. Entre los consejos para evitar estafas se incluyen:

• Si recibe una llamada sospechosa, cuelgue el teléfono y vuelva a llamar a un número de confianza para verificar la llamada.
  • Si por error da a alguien los datos de su cuenta bancaria, póngase en contacto con su banco inmediatamente.
  • Si recibe una llamada sospechosa, comuníquenosla aquí.
  • Bloquee los números sospechosos después de haberlos denunciado.

Acuérdate:

• Tómate un momento para pararte a pensar. Confíe en su instinto. Si parece demasiado bueno para ser verdad o es sospechoso, probablemente haya gato encerrado.
  • No permanezca al teléfono a menos que esté seguro al 100% de que la persona que llama es auténtica.
  • No reveles tus datos personales ni permitas que nadie acceda a tu ordenador.

BT se compromete a proteger a sus clientes de la amenaza de las estafas y a animarles a mantenerse alerta ante las llamadas maliciosas. Los clientes ya se benefician de un cortafuegos de IA a nivel de red que detecta las llamadas entrantes desde ubicaciones internacionales que utilizan un número del Reino Unido con fines fraudulentos. Esto bloquea millones de llamadas de estafadores que llegan a nuestros clientes y a los de otras redes cada año.

Acerca de Hiya

Hiya cuenta con la confianza de empresas, operadores y consumidores de todo el mundo para ofrecer conexiones seguras y atractivas y detener las llamadas no deseadas. Basada en la plataforma de seguridad de voz líder en el mundo, Hiya conecta a las empresas con sus clientes, ayuda a los operadores a proteger sus redes y protege a las personas de las llamadas fraudulentas y el spam. HiyaLas aplicaciones SaaS de la empresa, Hiya Connect y Hiya Protect, dan servicio a más de 500 millones de usuarios en la red Hiya , impulsando la protección de llamadas y la identidad para EE, Samsung, Ericsson y otros. Más información en www.hiya.com.

3 de octubre de 2024

Fuente