Nuestra encuesta anual combina datos de
trabajadores encuestados
consumidores encuestados
Líderes de TI y seguridad encuestados
llamadas analizadas
Hiyamuestra las principales tendencias e información sobre las llamadas de voz, proporcionando información clave a empresas, operadores, fabricantes de dispositivos y consumidores.
Obtener el informetrabajadores encuestados
consumidores encuestados
Líderes de TI y seguridad encuestados
llamadas analizadas
Los consumidores prefieren sistemáticamente las llamadas de voz a otros métodos de comunicación, como el correo electrónico, cuando están en juego datos sensibles. Para las empresas, el canal de voz es cada vez más crucial.
El 28 % de los 46 750 millones de llamadas desconocidas procesadas por Hiya en 2023 se marcaron como sospechosas de spam y fraude. Y los consumidores creen que el problema está empeorando: casi el 60 % afirma que el spam telefónico ha aumentado en los últimos 12 meses, y algunos incluso afirman que no hay ningún canal de comunicación en el que confíen.
Aunque el porcentaje de consumidores que perdieron dinero por fraude telefónico disminuyó en 2023 respecto a 2022, el coste para los estafados ha crecido un 527%. A pesar de que cada vez hay menos consumidores víctimas del fraude telefónico, los estafadores tienen más éxito a la hora de captar a sus víctimas para conseguir más dinero.
Además de tener dificultades para llegar a los consumidores a través de la voz, las empresas también sufren el daño a su reputación causado por los estafadores que se hacen pasar por sus empresas cuando intentan estafar a los consumidores. Además, las empresas también son objeto de llamadas fraudulentas: el 70 % afirma que su negocio sufre uno o más ataques de llamadas entrantes al año.
Empresas y consumidores coinciden en que la identidad es la mejor manera de abrirse paso entre el ruido del spam y el fraude. El 77% de los consumidores afirman que es más probable que contesten si saben quién les llama, y las empresas creen que la identidad es la forma más eficaz de aumentar los índices de respuesta.